Mucho se ha hablado en el último tiempo de Javier Hernández, quien se ha mostrado en un buen nivel con Los Angeles Galaxy y sus rendimientos son dignos de ser convocado al Tri que dirige tácticamente Gerardo Martino. De hecho, en la jornada de ayer, dio una asistencia excelsa en el triunfo de su equipo ante New England Revolution en un amistoso de pretemporada.

Además de ser una verdadera estrella en lo que a futbol se refiere, Chicharito también se destaca en las redes sociales. Una de las que más disfruta es TikTok, plataforma en la que posee 3.4 millones de seguidores y lleva acumulados más de 40 millones de “me gusta” en sus publicaciones. Y en las últimas horas publicó un video sobre la Selección Mexicana que no tardó en viralizarse.

El delantero mexicano se sumó a una de las grandes tendencias en la aplicación y bromeó con lo que fue el sufrimiento del Tri en las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014. Allí, como todos recordarán, una extraordinaria e inimaginable chilena de Raúl Jiménez salvó al conjunto nacional del papelón. Luego, los dirigidos por Miguel Herrera aplastaron a Nueva Zelanda por 9-3 y obtuvieron boleto a la cita mundialista.

Javier Hernández era parte importante de aquella Selección y actuó en uno de los trends del momento. Un supuesto profesor preguntó a la clase: “¿De quién fue la culpa que casi no clasificáramos al Mundial de 2014?”, a lo que el oriundo de Guadalajara levantó la mano para contestar. El maestro, al verlo, lo felicitó por dar la respuesta correcta a pesar de que ni siquiera abrió la boca para hablar.

Cabe recordar que Chicharito falló un gol de manera insólita ante Costa Rica en la última fecha del Hexagonal, en lo que hubiera significado el 0-1 para el Tri y así asegurarse el puesto en repechaje (y tenía posibilidades de clasificación directa). Sin embargo, definió mal y generó que le cobren fuera de lugar a Oribe Peralta. Luego, los Ticos ganaron y México le tuvo que agradecer aEstados Unidos por vencer a Panamá de visitante.