Este jueves, la Concacaf Nations League tuvo actividad, y se terminó de confirmar quiénes son los dos finalistas. México, que venció a Panamá, tendrá que enfrentarse a Estados Unidos, quien dejó en el camino a Jamaica, en busca de un nuevo trofeo para sus vitrinas. Sin embargo, y a la espera del juego del domingo, hay un detalle que preocupa al pueblo mexicano.

Luego de mucha espera, el equipo de Jimmy Lozano se enfrentó a su par panameño en un juego en el cual fue levemente superior. No obstante, y a pesar de que no haya habido una abismal diferencia en el juego, sí la hubo en el resultado del partido. Pero a pesar de ello, en el Tri saben que tienen muchas cosas por mejorar.

Resulta que el domingo, del otro lado habrá un rival muy complicado, el cual lo ha sabido poner en aprietos muchas veces en los últimos tiempos. Y justamente, la realidad es que la Selección de México mantiene una racha muy negativa enfrentándose a su próximo adversario.

La mala racha de México que preocupa pensando en Estados Unidos

En los últimos años, la rivalidad entre México y Estados Unidos ha aumentado su intensidad, aunque los juegos se volcaron hacia el norte. Tal es así que el Tri lleva un largo tiempo sin poder vencer al conjunto estadounidense, y los resultados de los tiempos recientes son una gran preocupación.

Resulta que la Selección Mexicana lleva seis partidos seguidos sin poder ganarle a su par de Estados Unidos. De ellos, cuatro fueron triunfos para el conjunto norteamericano, mientras que los dos juegos restantes corresponden a empates. Es por eso que Jimmy Lozano y compañía saben que tendrán un doble objetivo para este domingo.

¿Cuándo fue la última vez que México le ganó a Estados Unidos?

Para encontrar la última victoria del Tri en el clásico hay que remontarse a septiembre de 2019. En un duelo amistoso, el por entonces equipo del Tata Martino venció a Estados Unidos por 3 a 0 gracias a las anotaciones de Chicharito Hernández, Érick Gutiérrez y Uriel Antuna.