Italia quedó eliminada de la UEFA Nations League. Luego de caer por 2-1 ante Alemania como local en la ida de los cuartos de final, el conjunto de Luciano Spalletti igualó por 3-3 en Dortmund, donde ocurrió una insólita escena que tuvo como protagonista al portero italiano Gianluigi Donnarumma.
Con el partido 1-0 a favor de los alemanes tras un gol de penalti de Joshua Kimmich, y a los 36 minutos de juego, el guardameta visitante se lució al tapar un furibundo cabezazo de Tim Kleindienst. Sin embargo, segundos después se transformó en el gran responsable del segundo gol teutón.
Mientras estaba distraído dándole indicaciones a sus compañeros, Kimmich aprovechó y movió rápido desde la esquina para que Jamal Musiala, a puerta vacía, convirtiera uno de los goles más fáciles de su carrera. Así, los Azurri sufrieron el segundo mazazo de la noche alemana, en la que se retiraron a los vestidores tras el pitazo de medio tiempo perdiendo por tres goles debido a una posterior anotación del mencionado Kleindienst.
Ya en la segunda mitad, los italianos buscaron el milagro de la remontada y quedaron a las puertas de lograr un histórico resultado. Los goles de Moise Kean, a los 49 y 69 minutos, junto con la anotación desde los doce pasos de Giacomo Raspadori a los cinco minutos del tiempo agregado, llenaron de esperanzas a una Italia que estuvo a un solo gol de forzar la prórroga.
