El estadounidense Demetrius Andrade logró una exitosa defensa de su título de peso mediano de la Organización Mundial de Boxeo vencer por nocaut técnico sin dificultades en el segundo round al retador irlandés Jason Quigley, en la pelea estelar de la función realizada en la Arena SNHU en Manchester, New Hampshire.

Demetrius Boo Boo Andrade salió al primer episodio decidido a dominar a Jason Quigley y a vencerlo lo más pronto posible. El campeón norteamericano lanzó una ráfaga de golpes combinados al europeo y lo llevó contra las redes para terminar de derribarlo con un demoledor zurdazo al cuerpo.

 

En el segundo asalto, Demetrius Andrade conectó el puño izquierdo de manera fulminante en el rostro de Jason Quigley para mandarlo a la lona por segunda vez. El irlandés se puso de pie y volvió a la pelea luego de que le aplicaran la cuenta de protección. Boo Boo Andrade se le fue encima al retador con otra ráfaga de golpes y lo derribó. El réferi paró la pelea y se consumó el nocaut técnico.

Demetrius Andrade llegó a 31 peleas, todas ganadas, 19 por la vía rápida. Jason Quigley llegó a 21 combates -14 por nocaut- y su récord queda en 19 victorias y dos derrotas, ambas por nocaut. "Ganarle a Quigley me sigue posicionando. ¿Quién es el siguiente?", lanzó Andrade en alusión a Saúl Canelo Álvarez, Gennady Golovkin y Daniel Jacobs. "Nadie quiere pelear conmigo".

Martínez y Arroyo sin decisión

En la penúltima pelea de la función, el mexicano Julio César Martínez expuso su título de campeón del mundo en la categoría de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo ante el puertorriqueño McWilliams Arroyo. El Rey azteca retuvo la faja por cuarta vez debido al que el combate quedó sin decisión.

Apenas en el segundo asalto, cuando la pelea se estaba encendiendo, Julio César Martínez conectó un cabezazo accidental y le causó un profundo corte en la ceja derecha a McWilliams Arroyo quien ya no pudo salir al ring debido la dificultad para ver.

Con este resultado, la foja de Julio César Martínez quedó en 21 peleas (18 triunfos -14 por nocaut y una derrota más dos sin decisión); la de McWilliams Arroyo quedó en 26 peleas (21 triunfos -16 por nocaut- y cuatro derrotas más una sin decisión).