En el combate estelar de la cartelera montada por MatchRoom Boxing este sábado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Devin Haney impuso condiciones y derrotó a Joseph Díaz por decisión unánime, para defender con éxito su título mundial del CMB y lanzarse a un combate de campeonato mundial indiscutible en la división de peso ligero ante George Kambosos.

Fue un auténtico duelo de estilos, al que Haney llevó todo el estilismo de su boxeo y Díaz todo el peso de sus puños. La estrategia del campeón tuvo éxito en los dos primeros asaltos; pero en el tercero y el cuarto sintió el poder de fuego del retador, especialmente cuando lo conectó a las zonas blandas. 

El termómetro que siempre representan las expresiones de los fanáticos presentes en la arena marcaba en favor de JoJo, pero el monarca del CMB comenzó a encontrar una mejor distancia con el jab, controlando el atropello de Díaz y conectándole los golpes más limpios durante el quinto y sexto asalto.

Quizás sabiéndose en desventaja en las tarjetas, Díaz salió activado y lo conmovió con un gancho de izquierda en el séptimo, pero Haney demostró tener buena quijada para resistir y terminar cerrando mejor también ese asalto de sobresaltos.

Aunque la pegada de JoJo siempre impuso respeto, Haney creció en el octavo asalto y lo conmovió en el noveno con un gran uppercut de mano derecha que hizo rebotar la cabeza del retador. Con paridad en décimo y onceavo, la ronda final prmetió fuegos artificiales cuando Díaz se lanzó a cortar la distancia y logró conmoverlo con la izquierda cargada. El retador se llevó esa vuelta, pero el campeón había sumado los suficientes puntos para terminar imponiéndose en decisión unánime, defender el título mundial de peso ligero del CMB y lanzarse a una batalla indiscutible ante George Kambosos.