Estamos absolutamente de acuerdo con eso de que soñar no cuesta. Hecha la aclaración, a veces hay que tener cuidado con lo que se sueña. A veces, incluso, hay que tener vergüenza de lo que se sueña. Porque resulta inaceptable que por el simple hecho de haber vencido en fallo dividido a un Gabe Rosado que ya arrastraba otras 14 derrotas en su carrera, Shane Mosley Jr haya tenido el atrevimiento de llamar a pelear a Canelo Álvarez.

Es entendible, por supuesto, que el muchacho tenga el deseo de vengar a su padrede aquella derrota que le propinó el tapatío en mayo de 2012, derrotándolo por decisión unánime en una defensa de su título mundial de peso súper wélter del CMB que tuvo lugar en el MGM Grand Las Vegas.

Pero más allá del deseo, no hay merecimiento alguno para que Canelo siquiera se voltee a verlo. Mosley Jr, como dijimos, se impuso en fallo dividido a Gabe Rosado este sábado en la misma cartelera del Alamodome de San Antonio en la que Ryan García hizo su regreso victorioso a los cuadriláteros. Previamente, había sido derrotado, también en fallo dividido, por un Jason Quigley que unos meses más tarde sería aniquilado por Demetrius Andrade.

"Ahora mismo quisiera enfrentar a Canelo por todos los cinturones. Cualquiera quisiera tener la oportunidad de pelear con Canelo en las 168 libras", dijo en diálogo con FinoBoxing, y con el aval de su entrenador, el peleador de 31 años que es dueño de un discreto récord profesional de 18 victorias y 4 derrotas.

Hijo de un gran campeón

Pese a la mencionada derrota del Shane Mosley auténtico ante Canelo Álvarez, también pese a que muy probablemente haya estirado su carrera más de la cuenta, este sí fue un gran campeón mundial. Lo fue en tres divisiones de peso diferentes y además del tapatío ha hecho frente a otros grandes nombres como Vernon Forrest, Óscar de la Hoya, Miguel Cotto, Ricardo Mayorga, Floyd Mayweather y Manny Pacquiao; alternando derrotas y victorias.