logotipo del encabezado
Futbol Internacional

FIFA respondió a la denuncia de Alajuelense y confirmó qué pasará con León en el Mundial de Clubes 2025

Ante la incertidumbre y la denuncia del equipo de Costa Rica sobre Club León, la entidad máxima del futbol se expresó.

La FIFA confirmó la participación de Club León
© IMAGOLa FIFA confirmó la participación de Club León

Nada más falta que se defina un participante de los 32 que disputarán el Mundial de Clubes 2025. El mismo saldrá del equipo ganador entre Botafogo y Atlético Mineiro en la final de la Copa Libertadores que se jugará este sábado 30 de noviembre.

Publicidad

Por otro lado, existía la incertidumbre sobre si Club León finalmente iba a poder participar del Mundial de Clubes, debido a la denuncia hecha por Alajuelense en la que reclamaba que dos equipos de un mismo dueño no podían participar en la competición (Pachuca y León).

FIFA castigó a la Selección Mexicana tras la polémica serie ante Honduras en Nations League

ver también

No obstante, pese a la denuncia realizada por el club costarricense, este martes la FIFA reconfirmó la presencia de León en el Mundial de Clubes 2025. “Estamos felices de darle la bienvenida a Club León, uno de los equipos que participará del Mundial de Clubes, a FIFA Collect”, escribió la entidad en sus redes sociales.

Tweet placeholder
Publicidad

FIFA Collect es una plataforma lanzada por la FIFA hecha para los aficionados que utiliza la tecnología blockchain, pero ese detalle es secundario y lo más importante es que la entidad nombró a León como uno de los participantes del Mundial de Clubes 2025.

Además, Alajuelense había hecho esta denuncia porque el reglamento indica que, salvo que sean campeones, como máximo puede haber dos equipos por país. De la Liga MX ya hay tres (Rayados, León y Pachuca) y de la MLS dos (Seattle Sounders e Inter Miami). Entonces, si bajaban a León, el equipo costarricense era el club que seguía en el ranking por fuera de México y Estados Unidos.

De esta manera, se terminó la polémica y la incertidumbre relacionada a Club León y su participación en la competición que se disputará en Estados Unidos el año que viene. Recordemos que La Fiera se clasificó al Mundial de Clubes 2025 por ganar la Concachampions en 2023.

Publicidad

¿Cuándo es el sorteo del Mundial de Clubes 2025?

El sorteo del Mundial de Clubes 2025 está cada vez más cerca. El mismo se llevará a cabo el próximo jueves 5 de diciembre en Miami. Allí, los 32 participantes de la competición sabrán contra qué rivales y en qué sedes disputarán la Fase de Grupos del torneo.

Lee también
FIFA anuncia innovador cambio antes del sorteo del Mundial 2026
Mundial 2026

FIFA anuncia innovador cambio antes del sorteo del Mundial 2026

México ya sabe su camino en el grupo del Mundial 2026
Mundial 2026

México ya sabe su camino en el grupo del Mundial 2026

Cruz Azul presentó el uniforme con el que participará de la Copa Intercontinental 2025
Cruz Azul

Cruz Azul presentó el uniforme con el que participará de la Copa Intercontinental 2025

La FIFA confirmó la sanción a Cristiano Ronaldo tras su expulsión
Mundial 2026

La FIFA confirmó la sanción a Cristiano Ronaldo tras su expulsión

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo