Aunque todavía no está confirmado que Anthony Joshua vaya a tomar la propuesta que le realizó Tyson Fury para enfrentarlo el próximo 3 de diciembre por el título mundial de peso pesado del CMB, lo cierto es que el excampeón de la OMB, la AMB y la FIB va a realizar un combate antes de finalizar el año.

Para aceptar ser retador al título del Rey de los Gitanos, en un primer momento AJ había pedido que se retrasara la fecha hasta el 17 de diciembre, para ganar dos semanas de preparación teniendo en cuenta lo reciente de su revancha ante Oleksandr Usyk, que se desarrolló el pasado 20 de agosto.

Sin embargo, ese pedido le fue negado porque Fury sabe que podría pelear en febrero ante el ucraniano por el campeonato mundial indiscutible de peso pesado y si a alguien se le tienen que juntar las fechas, no quiere que sea él. De todos modos, en el equipo de Joshua todavía cree posible tomar la pelea.

Siendo AJ un boxeador que nunca ha tenido conflicto con el gimnasio, sea para pelear el 3 de diciembre ante Tyson Fury o unas semanas más tarde ante otro rival ya retomó los entrenamientos y hasta escogió un sparring para hacer sus primeras rondas de preparación.

Se trata de Richard Riakporhe, con quien ya trabajó previo a su revancha ante Oleksandr Usyk. El boxeador británico de 32 años se desempeña en el peso crucero y tiene un récord profesional de 15 victorias, 11 de ellas obtenidas por la vía rápida, sin empates ni derrotas; una marca respetable que espera lo lleve pronto a ser él quien tenga la oportunidad de pelear por un título mundial.