El pasado sábado 24 de abril, en la Silver Spurs Arena de Kissimmee, Emanuel Navarrete realizó la primera defensa exitisa de su título mundial de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo al derrotar por nocaut técnico en el último asalto al puertorriqueño Christopher Díaz, dejando mucha mejor impresión que la que había dejado cuando conquistó el cinturón ante Ruben Villa.

El Vaquero confirmó entonces que es uno de los nombres más importantes en la división, a la vez que los fanáticos han comenzado a exigirle en consecuencia combates ante peleadores de esa misma jerarquía, como los también campeones mundiales Gary Rusell Jr y su compatriota Leo Santa Cruz, o el excampeón mundial Josh Warrington.

Navarrete no quiere perder el tiempo para hacer su segunda defensa y ya se ha puesto en su camino al retador obligatorio que tiene la OMB y que no haría otra cosa que retrasar la posibilidad de negociar uno de esos grandes combates que están deseosos de ver los fanáticos.

El retador mandatorio, por ser el mejor clasificado por el organismo que preside Paco Valcarcel, es el estadounidense Joet González, quien de todos modos podría plantear muy buena oposición al Vaquero si se tiene en cuenta que solo ha perdido una pelea ante Shakur Stevenson y que acumula 24 victorias.

“Paco Valcarcel dijo que preferiría que hiciéramos Navarrete contra el obligatorio como próximo combate. El chico es un buen luchador que tiene Golden Boy: Joet González", reconoció a BoxingScene Bob Arum, CEO de Top Rank.

También se refirió a la pelea Frank Espinoza, manager de Joet González: “Tuve una conversación con Bob el sábado por la noche antes de la pelea y le dije que queríamos al ganador. Bob estaba a bordo haciendo esa pelea y dijo que se comunicaría con Eric Gómez (presidente de GBP) para que suceda. Esa es una pelea que espero con ansias", dijo.