Hace unos instantes Julio César Chávez Jr. perdió ante Anderson Silva, en la cartelera en la que su padre cuelga los guantes de forma de forma definitiva. Por otro lado, tras el combate, Canelo Álvarez subió al ring del Estadio Jalisco y se rindió ante el expeleador de la UFC luego de felicitarlo. 

Daba la sensación que el excampeón del mundo del Consejo Mundial del Boxeo debía salir con la mano en alto frente al un peleador que venía de otra disciplina. Sin embargo, la leyenda de las artes marciales mixtas se quedó una victoria histórica para los atletas de este deporte. 

Fue tal la magnitud de la victoria de Silva, que el propio Canelo Álvarez, que estaba en el Estadio Jalisco para ver a su hermano y su sobrino, subió al ring cuando el enojo de Chávez Jr. aun yacía en el tapiz del ring. Del otro lado de las sogas, el Tapatío subió, lo felicitó a un peleador de 48 años que se mostraba sorprendido por el respeto que le daba el mejor libra por libra. 

Por otra parte, tras el combate el brasileño habló con prensa luego de haber festejado en el cuadrilátero una victoria importantísima. “Necesitaba demostrar mi respeto en el boxeo. No podía venir aquí sin dar lo mejor de mí. Solamente muchas gracias Brasil, a mi papá está, mi hijo y a todo el gimnasio”, expresó el sudamericano. 

Cabe recordar que Omar Chávez se presentó en la noche de hoy ante Ramón Silva y perdió por paliza tras caer por puntos en decisión unánime en un combate sangriento.