En el estadio Jalisco comenzó a vivirse una tarde/noche histórica para el boxeo mexicano debido a que Julio César Chávez realizará su última exhibición ante Héctor Camacho Jr. Por otra parte, a minutos de que comience a llevarse la pelea, arribó Canelo Álvarez que le dedicó unas palabras al César del Boxeo en su última presentación. 

A lo largo de la carrera del Tapatío se lo ha enfrentado en más de una ocasión al César del Boxeo ya sea porque es de la misma camada de su hijo, Chávez Jr., o porque busca, como todo deportista, supera a una leyenda del deporte de los puños. Estas situaciones llevaron a ganarse el odio de fanáticos y de la propia familia Chávez

Sin embargo, en la última presentación ante Billy Joe Saunders, Canelo Álvarez se acercó a TV Azteca y demostró toda su humildad ante Julio César Chávez. En aquella noche de Dallas, el Tapatío le dijo que lo admiraba, que no quería competir con él y que quería hacer su propia historia, detalle que fue bien visto por propios y extraños. 

Debido a esto es que no era para menos la presencia de Saúl, quien en la tarde noche de hoy tiene a su hermano y sobrino peleando. Por otro lado, a minutos de que salga a combatir el César del Boxeo, el múltiple campeón del mundo le dedicó unas palabras al decir “es mi ídolo. Siempre ha sido mi ídolo y que estoy muy contento de verlo aquí, ahora sí en vivo”.

Cabe recordar que Ramón el Inocente Álvarez realizará la trilogía ante Omar Chávez, mientras que Julio César Chávez Jr., quien no dio el peso pacto, se enfrenta a Anderson Silva, expeleador de la UFC.