Jermell Charlo hizo historia el último sábado en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, al imponerse con autoridad, pero no sin sobresaltos, por nocaut en el décimo asalto a Brian Castaño en la revancha para coronarse así campeón mundial indiscutible en la división de peso súper wélter.
Con el estadounidense analizando la posibilidad ahora de subir a buscar cinturones al peso mediano y acrecentar así su legado, desde las 154 libras le llegó sin embargo el desafío de un muy bien posicionado invicto que lo presionó para que exponga sus cuatro cinturones en septiembre.
Se trata de Tim Tszyu, peleador australiano con marca de 21 victorias, sin empates ni derrotas, quien tras vencer en decisión unánime aTerrell Gausha en marzo, en lo que fue su debut en los Estados Unidos, ya había pedido por el ganador de la pelea entre Jermell Charlo y Brian Castaño.
“Charlo tiene cuatro meses para decidir si nuestra pelea va a suceder o si se marcha de la categoría.Si él decide irse, pelearé por el título de la OMB, lo que significa que no sé exactamente cómo funcionará, supongo que quien sea el siguiente en la fila”, manifestó en diálogo con BoxingScene.
Y agregó: “Lo que sí se es que soy el retador obligatorio para la Organización Mundial de Boxeo y que ha sido una larga espera para mí. Charlo no tiene demasiadas opciones. Soy yo, Fundora,Murtazaliev y eso es todo. De verdad”.
Tszyu dijo que Charlo y Castaño tuvieron revancha gracias a él
Tim Tszyu aseguró que incluso podría haber exigido que Brian Castaño defendira ante él su título mundial de la OMB y que Jermell Charlo esperara por el ganador de los dos. “Podría haber dicho que no a esa revancha y Castaño debería haber peleado conmigo. Pero acepté hacerme a un lado y dejar que los muchachos demostraran quién era el mejor de los dos”.