Falta cada vez menos para el tan esperado sábado 13 de septiembre en el que se enfrentarán Canelo Álvarez y Terence Crawford. El mexicano y el estadounidense estarán frente a frente, muy probablemente, en Las Vegas en lo que será una de las peleas más grandes de todos los tiempos. Quien se sumó al enorme debate que está generando el enfrentamiento fue Jermall Charlo y es que el norteamericano tomó la palabra para reflexionar sobre algo que sucedió en el pasado y aconsejar al nuevo retador de Saúl.

ver también
El tenista que se parece a Muhammad Alí, según Luis Alfredo Álvarez: ”No suelta el gancho”
En 2019, Canelo se enfrentó con el hermano de Jermall, Jermell Charlo. En aquella oportunidad, el estadounidense subió de peso tal como lo hará Crawford, aunque su plan no salió como esperaba y terminó cayendo derrotado en la decisión de los jueces. Lo que advierte entonces Jermall es que ganar kilos o libras en la balanza no es garantía de nada y que, por el contrario, puede ser perjudicial para aquellos boxeadores que se caracterizan por un estilo más veloz, ágil y explosivo.
Jermall Charlo no cree que Terence Crawford tenga posibilidades ante Canelo Álvarez
De esta manera, Charlo fue contundente a la hora de expresar que no imagina a Terence siendo capaz de quedarse con la victoria y no porque piense que no tiene habilidades suficientes, sino porque el peso lo limitará mucho en su nivel.
“Me gusta Crawford. Mi hermano peleó con Canelo, yo no creo en Crawford para esta pelea, pero mi hermano me dijo cuál fue su error: pensó que subiendo de peso, ganando masa, podría vencer a Canelo. Eso lo hizo más lento, sus reflejos se vieron afectados, no vimos al Jermell Charlo que conocemos de otras peleas, con Crawford siento que es lo mismo, si quiere ganar masa y absorber golpes, técnicamente no será el Crawford que conocemos. Subir a pelear contra Canelo en las 168 libras, cuando no es un peso natural para él, ¿dónde está la motivación?”, le comentó Charlo a FightHype.

Canelo Álvarez vs. Terence Crawford es el gran duelo que se viene en el boxeo. (IMAGEN GENERADA POR GROK IA)

ver también
Armando Reséndiz: de conocer el boxeo de casualidad a ser campeón del mundo y heredero de Canelo Álvarez
Ese incentivo del cual habla Charlo se encuentra en el aspecto económico. Aunque no fue confirmado ni revelado de manera oficial, se estima que, por compartir el cuadrilátero con Canelo, Crawford se embolsará una suma cercana a los 50 millones de dólares. En ese sentido, se trata de la bolsa más grande obtenida en su carrera por lo que, entre lo que significará la contienda en la búsqueda de encontrar al mejor de una generación, más la tremenda fortuna que estará sobre la mesa, entonces se puede hablar de un combo irresistible que Bud no podía dejar pasar a sus 37 años.





