La carrera de Jermell Charlo (34 años) pintaba para más. El estadounidense irrumpió en el peso supermediano como una gran figura, pero su imagen duró poco y fue vencido por Canelo Álvarez. A partir de allí todo fue distinto y el norteamericano lo supo desde el principio, por lo que se alejó de todo por más de un año, aunque parece listo para volver.
ver también
¿Por qué Canelo Álvarez pelea solo dos veces al año? La verdad detrás de la decisión del mexicano
En la pelea que tuvo Charlo ante Saúl, el mexicano fue ampliamente superior y lo venció sin mayores inconvenientes por la vía de la decisión unánime en septiembre de 2023. El campeón marcó los tiempos de un combate que en la previa generaba un expectativa muy alta por ver si Álvarez se iba a enfrentar a alguien capaz de quitarle o poner en apuros su reinado en las 168 libras. Eso no pasó y la situación para Jermell fue, sin dudas, mucho más complicada de lo que imaginaba.
La vuelta de Jermell Charlo al boxeo
En las últimas horas, el propio pugilista compartió un video en el que se lo puede ver nuevamente en un gimnasio entrenando. Esta imagen tan habitual había desaparecido y muchos aficionados se llegaron a preguntar si Charlo se iba a retirar del deporte. Parece que esto no sucederá y Jermell estaría listo para emprender su vuelta a la acción.
JERMELL CHARLO BACK IN THE LAB‼️🧪🧪 😤😤 #Boxing 🔥🔥🥊🥊🥊
Su camino no será facil. En estos 15 meses de ausencia, más lo que demore su regreso al cuadrilátero, la división ya lo habrá dejado bastante atrás. Lógicamente que siempre hay espacio para Jermell, pero será intrigante ver los pasos a seguir.
En la categoría, aquellos que están un escalón por debajo de Canelo son varios y muy buenos, pero el campeón luce invencible. Entre esos nombres se encuentran Jaime Munguía, Edgar Berlanga, Christian Mbilli, Caleb Plant, como algunos de los principales animadores.
ver también
William Scull es el rival que Canelo Álvarez no quiere enfrentar: ¿A qué se debe esta decisión?
En ese contexto, lo primordial ahora es el regreso de Charlo y como encarará el misma. Que haya tantos desafíos por delante puede agregarle un grado más de curiosidad a la vuelta de esta estrella que no pudo vencer el rey, pero puede ir por lo que queda alrededor, que no es nada despreciable.