Dueño de un récord de 18 victorias, todas ellas conseguidas por la vía del nocaut, hace al menos un par de años que Vergil Ortiz está demandando a su promotora, Golden Boy, y a los organismos sancionadores tener la oportunidad de pelear por un título mundial en la división de peso wélter.
Lejos de ello, el próximo 6 de agosto está programado para enfrentar en laDickies Arena de Fort Wort al británico Michael McKinson, un peleador que si bien registra un invicto mayor al suyo, con 22 victorias sin empates ni derrotas, no ha salido del Reino Unido ni se ha topado con grandes nombres en el camino.
Confiado en que obtendrá una nueva victoria, Vergil Ortiz dejó en claro que espera que esta sea la última pelea antes de poder enfrentar a alguno de los campeones mundiales de la división de peso wélter, títulos que se reparten entre Terence Crawford, monarca de la OMB, y Errol Spence Jr, campeón unificado de la AMB, la FIB y el CMB.
“Espero no tener que volver a pasar por esto.Espero realmente tener la oportunidad de pelear con al menos uno de ellos. No estoy seguro quién ganará (el combate por el campeonato mundial indiscutible). Honestamente, para mí es una pelea cincuenta y cincuenta. Siento que ambos son buenos en lo que hacen. Solo tendremos que esperar y ver”, expresó en diálogo con BoxingScene.