Con un récord profesional de 18 victorias, todas ellas consumadas antes del límite, sin empates ni derrotas,Vergil Ortiz está reclamando la oportunidad que cree merecer de pelear por un título mundial la próxima vez que le toque subirse a un cuadrilátero, si es que vence a Michael McKinson el próximo 19 de marzo. También desde su promotora, Golden Boy, tienen esas intenciones para quien desde la ruptura de Canelo Álvarez se ha vuelto una de sus más grandes estrellas.

El apuntado por el oriundo de Dallas, que se desempeña en una división de peso wélter repleta de súper estrellas, es nada menos que Errol Spence, quien es dueño de los títulos mundiales del CMB y la FIB, y que el próximo 16 de abril tendrá un combate de unificación ante Yordenis Ugas, monarca de la AMB.

 

"Creo que una pelea con Spence será la más grande de la historia del boxeo en Texas, sin ninguna duda. Sé que sucedería en el estadio de los Cowboys y se agotarían los boletos. Es realmente emocionante, pero tenemos que llegar primero. Solo estoy adquiriendo más experiencia", expresó en diálogo con BoxingScene.

 

Claro que si, contra la amplia mayoría de los pronósticos, finalmente es Yordenis Ugas quien sale con los brazos en alto y los tres cinturones de campeón del AT&T Stadium de Arlington, los planes de Vergil Ortiz podrían cambiar y apuntar al boxeador cubano, o también a Terence Crawford, quien es el monarca de la OMB y está considerado como el mejor peleador en las 147 libras.

¿Qué título de boxeo tiene Vergil Ortiz?

Si bien Vergil Ortiz no ha tenido todavía la oportunidad de pelear por un título mundial, desde el 20 de marzo de 2021 es dueño del título Internacional de peso wélter de la OMB, que conquistó estando vacante venciendo a Maurice Hooker por nocaut en el séptimo asalto y defendió con éxito ante Egidijus Kavaliauskas, venciéndolo por nocaut técnico en el octavo asalto en agosto del año pasado.