Pese a que Tyson Fury anunció su retiro de la práctica profesional del boxeo tras noquear a Dillian Whyte el pasado 23 de abril en Wembley, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo que lo tiene como campeón de los pesos pesados, todavía cree que es posible hacerlo cambiar de parecer.

Para ello, tiene pensado invitarlo a México para mantener una reunión con él y definir cuál será su futuro en el deporte, cuando el propio Rey de los Gitanos deslizó que solo una pelea de unificación ante el ganador de la revancha entre Usyk y Joshua, sumado a una bolsa récord de dinero para él, podría ponerlo de nuevo en acción.

"Me comunicaré con él esta semana para ver qué podemos hacer, suponiendo que quiera visitar México, así que hablaré con él para ver si puede visitar nuestro país y podemos mostrarle nuestra hospitalidad y simplemente demostrarle el cariño que le tiene la afición mexicana", expresó el directivo a Planet Sport.

Astuto y planificador como ha sido a lo largo de toda su carrera, Tyson Fury sabe que no tiene apuro por tomar una decisión, debido a que haber realizado una defensa obligatoria en abril le da un lapso de seis meses, que corren desde ese momento, para estar fuera de los cuadriláteros sin tener que dejar vacante su cinturon.

El propio Sulaimán reafirmó esto y cree que por eso mismo es muy pronto para darlo por retirado. "Un campeón tiene seis meses para defender el título, un año para defender la defensa obligatoria. Lo que he visto son principalmente medios y exageraciones de especulaciones sobre lo que hará o no hará", resaltó.