"Hijo de p...", le dijo Caleb Plant al Canelo Álvarez en el momento de máxima tensión entre ambos durante la rueda de prensa previa al duelo por el campeonato mundial indiscutible de la división de peso súper mediano que tendrá lugar el próximo 6 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Inmediatamente después, un empujón del mexicano al que el estadounidense respondió lanzando un golpe. Y dos golpes más del Canelo, uno de ellos para provocarle a Plant un corte por debajo del ojo derecho. Un escándalo. Una vergüenza para el deporte de élite que dificilmente pueda justificarse.

Canelo intentó hacerlo diciendo a la prensa que había reaccionado porque Plant se había metido con su madre. ¿Pero conlleva ese insulto tan nauralizado, malamente, en el mundo una verdadera intención del estadounidense de agraviar a la madre del Canelo? ¿O solo fue, lastimosamente, el primer insulto que se le vino a la cabeza?

El propio campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo explicó que, habiendo perdido a su madre, víctima de asesinato, jamás se metería con la madre ni con ningún integrante de la familia de nadie. A su vez, recordó que fue el mismo insulto con el que Canelo mandó a echar a Demetrius Andrade de la conferencia de prensa posterior a su victoria sobre Billy Joe Saunders.

"Le estaba haciendo saber que iba a ganarle. Ya sabes, hijo de p... Voy a hacerlo. Le dijo lo mismo a Demetrius Andrade. 'Voy a patearte el trasero, hijo de p...'. Pero si alguien se lo dice a él, entonces le están hablando mal de su madre. ¿Se entiende lo que estoy diciendo? Es la misma mierda que le dijo a Andrade. De repente, cuando yo lo digo me estoy refiriendo a su mamá. Eso no cuadra, ¿no?", expresó Plant a un grupo de periodistas en Beverly Hills.