Este sábado, en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, Chris Colbert estiró su invicto y concretó la segunda defensa exitosa del título interino de peso súper pluma de la AMB que había conquistado en enero de 2020 venciendo a Jezzrel Corrales y que defendió por primera vez en diciembre noqueando a Jaime Arboleda.

Esta vez su rival fue el mongol Tugstsogt Nyambayar, un 126 libras natural que aceptó el desafío de subir a buscar un título y una importante bolsa de dinero. Un peleador que además se ha hecho la fama de noqueador, pues por esa vía finalizó 9 de sus 12 victorias, y que le hizo sentir a Colbert ese poder cuando lo conectó.

El estadounidense había prometido noquear al noqueador y con esas intenciones salió a pelear los primeros asaltos, pero empezó a notar que sin importar cuánto conectaba a King Tuk, este lo asimilaba todo. Por el contrario, los pocos golpes de poder que pudo conectar el mongol lo conmovieron, haciéndole saber que debía mantener la distancia con su jab, que sin dudas es uno de los mejores de la división.

Entonces, la segunda mitad de la pelea cayó en espectacularidad. A Nyambayar le faltaron recursos para apostar a más que a un golpe salvador y Colbert fue conformándose con ganar round a round para sacar amplia ventaja en las tarjetas de los jueces, que finalmente lo dieron como ganador por decisión unánime.

Con récord inmaculado de 16 victorias, sin empates ni derrotas, además del título interino en su poder; Colbert está expectante ahora por ver si Gervonta Davis finalmente abandona su título Súper de la AMB para instalarse en las divisiones mayores, lo que le dará la oportunidad de conquistarlo.