El próximo 29 de diciembre, en la Super Arena de Saitama, en Japón, Gennady Golovkin, campeón de la FIB, estará enfrentándose a Ryota Murata, dueño del cinturón Súper de la AMB, en un combate de unificación de títulos mundiales en la división de peso mediano, donde también reinar Jermall Charlo y Demetrius Andrade.

Para el boxeador kazajo de 39 años será, sin dudas, el combate más importante desde que fue derrotado por Saúl El Canelo Álvarez en decisión dividida durante la revancha que tuvo lugar en la T-Mobile Arena de Las Vegas, el 15 de sepiembre de 2018. Luego de ello, acumuló victorias ante Steve Rolls, Sergiy Derevyanchenko, ante quien recuperó su status de campeón; y Kamil Szeremeta.

Con la posibilidad de volverse campeón mundial unificado, Golovkin no ha dejado sin embargo de pensar en tener la oportunidad de hacer de una vez por todas una trilogía de combates con Canelo que por mucho tiempo han estado demandando los fanáticos del boxeo. "Todavía es posible", le dijo a Sky Sports.

Por otro lado, el kazajo ha visto al mexicano moverse cada vez más arriba en las divisiones de peso, al punto que en su próximo combate, tras coronarse campeón mundial indiscutible en las 168 libras, intentará arrebatar el título mundial de peso crucero del CMB a Ilunga Makabu.

"¡Imagínese si me cambiara a 175 libras, la cantidad de personas que me llamaban aumentaría en un 30 por ciento! El ejército de combatientes que se autopromocionarían usando mi nombre solo aumentaría en número", expresó Golovkin poniéndose la división de peso semipesado como objetivo. ¿Se encontrarán allí?