Una de las rivalidades más históricas en el boxeo es la que protagonizaron Canelo Álvarez y Gennady Golovkin. El mexicano y el kazajo tuvieron una trilogía inolvidable que quedó en manos del tapatío luego de un empate y dos victorias para Saúl. Luego del último enfrentamiento en 2022, el asiático no se ha vuelto a subir al cuadrilátero y muchos se preguntan si a sus 43 años está retirado, misterio que se terminó de resolver en las últimas horas.

ver también
Afirman que la pelea Canelo Álvarez vs. Terence Crawford será más grande que Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao
La verdad sobre el retiro de Gennady Golovkin del boxeo
Tom Loeffler, promotor de Golovkin, se refirió a la carrera de Gennady y fue muy claro con sus dichos. Lejos de confirmar que el asiático colgó los guantes de manera definitiva, dejó abierta la puerta a un regreso de uno los más grandes de los últimos tiempos del boxeo. Eso sí, el empresario afirmó que el excampeón del mundo está centrado en su trabajo dentro del Comité Olímpico de su país natal, por lo que no se encuentra entrenando o con expectativas de volver a subirse al cuadrilátero.
“No ha anunciado oficialmente su retiro, pero está muy ocupado ahora con el Comité Olímpico Nacional de Kazajistán, es una gran fuerza para salvar el boxeo en los Juegos Olímpicos de 2028 aquí en Los Ángeles. Así que es genial lo que está haciendo por el boxeo, continuando su legado después de una carrera tremenda en la división mediana con tantas defensas de títulos mundiales”, expresó Loeffler en Fino Boxing.

Gennady Golovkin y Tom Loeffler tienen una gran relación hace muchos años, con múltiples títulos del mundo conquistados. (GETTY IMAGES)
Y además agregó: “Estoy feliz por GGG, por lo que está haciendo ahora, parece ser su segunda carrera y no hay nadie mejor para eso que GGG. Es una estrella conocida mundialmente y tiene una gran pasión por el boxeo”.

ver también
Rolly Romero destroza a Terence Crawford con solamente tres palabras antes de la pelea vs. Canelo Álvarez
Luego de demostrarle al mundo que fue una superestrella, la derrota ante Canelo pareció haber marcado un cierre de ciclo para Golovkin en el boxeo. Si bien se coquetea con un posible regreso, lo cierto es que sus actitudes y decisiones solamente alimentan mucho más la teoría concreta de que no volveremos a ver al kazajo sobre un cuadrilátero, pese al deseo del mundo del deporte que todos los días lo extraña un poco más.





