A lo largo del 2021 se ha hablado de un posible choque entre Gennady Golovkin y Ryota Murata se lleve adelante a mitad o fines de años. Sin embargo, hace unos instantes se confirmó que el combate se llevará el próximo doce de diciembre luego 29 de diciembre en Japón. ¿De aquí saldrá el próximo rival de Canelo Álvarez?

El último sábado, en la Ciudad del Pecado, Saúl Álvarez logró unificar los Títulos Mundiales de los Súper Medianos tras vencer a Caleb Plant. Tras la histórica victoria, comenzó a reflotarse la posibilidad de la trilogía, pero con la salvedad de que la pelea se realice en las 168 libras debido a que él ya se encuentra cómodo en ese peso. 

Por otra parte, tras la victoria del tapatío, Gennady Golovkin y Ryota Murata unificarán los Títulos Mundiales AMB y FIB Mediano el próximo 29 de diciembre en Japón, en la que podría ser la última pelea del 2021. “Estoy muy excitado en llevar el Big Drama Show para Japón, un país donde el boxeo es muy popular. Ryota Murata ha sido un campeón destacado. Esta va a ser una noche especial cuando nos reunamos en el ring para unificar nuestros títulos. Nosotros vamos a darle a los fanáticos una gran pelea”, expresó el kazajo tras el anuncio de DAZN.

Cabe destacar que desde que perdió frente a Saúl Álvarez, el actual Campeón del Mundo de la FIB no tuvo grandes presentaciones ya que batalló para vencer al ucraniano Sergiy Derevyanchenko y volvió en el 2020 con una victoria con el desconocido Kamil Szeremeta

Por otro lado, no sería extraño que el próximo rival de Canelo Álvarez pueda surgir de este combate ya que como decíamos comenzó a reflotarse el choque contra Golovkin. A su vez, en el 2019 se habló de una posible pelea ante Ryota Murata, mientras que se especulaba que sea él quien finalmente cierre el 2021 ante el japones.