Más allá de los ingresos millonarios que pueda haberle reportado a la compañía Triller su cartelera del Club de las Leyendas estelarizada por Vitor Belfort y Evander Holyfield el pasado 11 de septiembre, lo cierto es que también le valió la desaprobación de una gran cantidad de fanáticos y de casi todo el mundo del boxeo.

Es verdad que muy probablemente no hubiese sucedido lo mismo si era Oscar De La Hoya quien enfrentaba, como estaba previsto originalmente, al excampeón brasileño de UFC, pero el hecho de ir a buscar a un Holyfield de 58 años para que fuera su reemplazo no hizo más que defraudar a los fanáticos por lo que se vio en el cuadrilátero sino que también, y peor aún, puso en riesgo la integridad física de una verdadera leyenda.

Si bien en Triller no han dado demasiada importancia a las críticas, pues ya están organizando el combate entre Belfort y De La Hoya para noviembre, otra reconocida personalidad del boxeo como Eddie Hearn, promotor de MatchRoom Boxing, se sumó al club de los disgustados con lo que sucedió en el  Seminole Hard Rock Hotel y Casino de Hollywood.

"El boxeo de YouTube es una cosa, no me importa lo que esté haciendo Jake Paul. Respeto lo que está haciendo Jake Paul porque uno, él está trabajando, y dos, no está peleando contra peleadores retirados en el boxeo", comenzó diciendo el británico en diálogo con The DAZN Boxing Show.

Y agregó: "Holyfield no es un joven Youtuber en un campo de entrenamiento, saliendo y peleando con un tipo de MMA. Este es un tipo que no está médicamente apto para pelear. Para la comisión, ¿con quién trabajamos antes en Florida para permitir que eso suceda? Te lo diré ahora mismo, no hay absolutamente ninguna forma de que la Junta de Control de Boxeo Británico siquiera considere permitir que esa pelea suceda. Podrían haber hecho seis rondas. Lo que vimos, en realidad me disgustó".