Al boxeo le duele la derrota de Evander Holyfieldante Vitor Belfort. Ver a una gloria, único capaz de derrotar en dos oportunidades a otra leyenda como Mike Tyson, ser finalizado en el primer asalto sin poder oponer la más mínima resistencia es un golpe de nocaut a la nostalgia.

Con 58 años, Holyfield llevaba tiempo preparándose para regresar a los cuadriláteros, a 10 años de su retiro profesional, con algunos combates de exhibición. Sin embargo, se derrumbaron todas y cada una de las negociaciones que emprendió para ello. Tal vez esa ansiedad acumulada fue la que lo llevó a aceptar tomar el reemplazo de Oscar De La Hoya sin analizar en profundidad los riesgos que aquello suponía.

Vitor Belfort se impuso por nocaut en el primer asalto y a Triller le llovieron las críticas por su cartelera del Club de las Leyendas, que para muchos no hizo más que desprestigiar el boxeo y poner en riesgo la integridad física de importantes figuras de los deportes de combate.

En esa línea de pensamiento, aunque por fuera del boxeo, se expresó Dana White, presidente de UFC, donde Belfort fue campeón de peso wélter. “Déjenme ponerlo de esta manera: cualquiera que sea lo suficientemente estúpido y quiera pagar y ver estas peleas estúpidas puede hacerlo", comenzó diciendo.

Y agregó: "Anderson Silva dominó a Tito Ortíz porque este no tiene nada que hacer en el boxeo. Tiene cuarenta y tantos, Evander Holyfield casi tiene 60 años y está peleando. Eso es tonto, todo eso es tonto y siempre habrá un cierto número de gente estúpida para comprar y pagar por esas peleas".