El pasado 30 de noviembre, le leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez, quien se despidió de los cuadriláteros enfrentando al Macho Camacho Jr en una exhibición que tuvo lugar en junio en el Estadio Jalisco, confirmó que había dado positivo de coronavirus, siendo peteneciente por tener 59 años a lo que se considera grupo de riesgo.
“Hacemos de su conocimiento que hace un par de días, el Campeón Julio César Chávez González dio con resultado positivo a Covid-19, es por eso que hemos tomado la decisión de posponer la gira nacional que tenemos programada en estos días”, se comunicó desde la empresa que produce la obra teatralMandamientos de un Hombre Chingón, de la que forma parte y debió bajarse.
En ese comunicado se expresaba también que afortunadamente el excampeón mundial de tres divisiones diferentes, para muchos el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos, se había mantenido asintomático, siendo esto un gran alivio pensando en su salud.
Esto último terminó de quedar claro con el último video que el propio Julio César Chávez publicó en sus redes sociales a nada más que seis días de haber dado positivo de coronavirus, en el que se lo vio golpear la bolsa de boxeo, como para no perder la costumbre más allá del retiro y la enfermedad.
“Aquí dándole chingazos al coronavirus”, escribió El César para acompañar el video en el que se lo escucha decir además “chinga tu madre, coronavirus” y que no tardó en viralizarse en redes.