Lo que más debe doler a Billy Joe Saunders de su derrota ante Canelo Álvarez del 8 de mayo es que hasta que recibió el golpe que le provocó múltiples fracturas en el hueso orbital de su ojo, obligándolo a retirarse, se encontraba dando al mexicano la mejor pelea que le haya dado cualquier otro rival en mucho tiempo.

Eso sumado a que muchos fanáticos, incluidos también varios boxeadores que no le tienen demasiado simpatía, lo hayan acusado de haber abandonado cuando la realidad indica que la gravedad de su lesión no le dejaba ninguna otra opción si todavía queremos creer que en el boxeo realmente se busca preservar la integridad física de los deportistas.

Lejos de querer salir a responder, Billy Joe Saunders decidió llmarse a silencio, ausentarse incluso de las reles sociales donde había estado muy activo antes de la pelea. Hasta que un nuevo desafío, que le planteó un exrival, lo hizo evaluar regresar a los cuadriláteros siempre que haya una buena paga para él.

Quien lo retó fue Chris Eubank Jr, a quien Saunders derrotó en noviembre de 2014, aunque en una ajustada decisión dividida, en un combate que tenía en juego los títulos de meso mediano Británico, del Commonwealth y Europeo. Y para que el excampeón mundial de peso súper mediano de la OMB muerda el anzuelo, Eubank no encontró mejor recurso que la provocación. 

"No puedes ser el lado A sin cinturón y sin credibilidad. No puedes ser el lado A si renuncias después de recibir un puñetazo en el ojo", comenzó diciendo en diálogo con IFLTV en relación a declaraciones pasadas de Saunders y su derrota ante Canelo. Y agregó: "Lo destruiré. El tipo es una farsa, un fraude. Nunca lo califiqué, ¿porque qué hay para calificar?".