En 2013 el mundo del boxeo se paralizó porque un joven Canelo Álvarez de apenas 23 años aceptó el complicado reto de enfrentar a Floyd Mayweather de 36 años, ya por entonces consolidado como uno de los mejores de la historia del deporte. Aunque Saúl fue ampliamente superado, en sus registros quedó como una de las presentaciones más importantes de su trayectoria, aunque para el estadounidense el enfrentamiento no tuvo la misma importancia.

ver también
Canelo Álvarez en peligro: un excampeón del mundo reveló la mayor fortaleza de Terence Crawford para la gran pelea
Floyd Mayweather destruyó a Canelo Álvarez
Floyd se caracterizó siempre por sus declaraciones poco amigables, en las que el respeto por sus rivales no se destacó en ningún momento. Ahora, ya retirado hace tiempo, el tono de Mayweather no se ve modificado en lo más mínimo, por lo que The Money se encargó de hundir al mexicano afirmando que “no es nadie, le gané fácil”.
“Voy a decirles la verdad sobre Canelo: no es nadie, le gané fácil, fue un paseo, fácil. Todos aquí están alabando a ese tipo que no hizo nada. Yo tenía casi 40 años cuando le gané. Fácil”, expresó Mayweather de manera contundente.

Floyd Mayweather superó de manera contundente a Canelo Álvarez en 2013. (GETTY IMAGES)
Puede que Mayweather tenga un punto en su afirmación, ya que la victoria en ese entonces la obtuvo de manera más bien sencilla, pero luego de eso Canelo se encargó de construir su propio legado y poner su nombre en lo más alto del deporte, siendo el campeón absoluto del peso supermediano hace años, derrotando a cualquiera que intenta destronarlo de las 168 libras.

ver también
Mientras Canelo Álvarez ganó 100 millones vs. William Scull, esto cobró Floyd Mayweather en su última pelea
El paso del tiempo no permitió una revancha y es que cada uno siguió con su camino tras ese enfrentamiento. Pasados los años, el propio Álvarez reconoció que no estaba lo suficientemente listo para tomar esa contienda, en relación a su madurez como boxeador, pero que se trataba de una posibilidad irrechazable, ya que no tenía nada que perder. El análisis no estuvo tan alejado de la realidad si se ve todo lo que consiguió Saúl en momentos posteriores.





