Fue un baldazo de agua fría para los amantes del boxeo alrededor del mundo. Este martes, el CEO de Triller Ryan Kavanaugh confirmó el positivo de coronavirus de Teófimo López, que irremediablemente provocó la suspensión de su defensa de los títulos mundiales de peso ligero de la FIB, la AMB y la OMB que iba a realizar este sábado en Miami ante George Kambosos.

El retador australiano, invicto en 19 combates, sin empates, y habiendo ganado 10 de ellos por nocaut, no asimiló nada bien las novedades y responsabilizó al campeón mundial por lo sucedido a través de un descargó que realizó desde sus propias redes sociales.

"¡Absolutamente devastado! He estado lejos de mis hijos durante 13 semanas, llevé en avión a mi esposa embarazada para que estuviera a mi lado, puse cada parte de mi vida en este campamento con mi equipo. Habría sido campeón indiscutible este fin de semana, lo sé y tú lo sabes", comenzó escribiendo Kambosos.

Y continuó: "¡Tus acciones y decisiones han afectado no solo nuestra lucha sino a todos los involucrados en esta lucha! Pura irresponsabilidad de tu parte. Llegará nuestro momento y te prometo a ti y al mundo que te voy a sacar peor que nunca por todo. ¡Puedes correr pero no puedes esconderte! Por difícil que sea comprender esto en este momento, sigo concentrado en el objetivo final. Seré campeón del mundo. Gracias por el apoyo en todo el mundo".

Según avanzó Ryan Kavanaugh tras confirmar el positivo de Teófimo López y la suspensión de la pelea de este 19 de junio, el pleito podría reprogramarse para el 14 de agosto. Será importante seguir también la recuperación del campeón mundial, pues ya ha habido casos de peleadores que regresaron muy debilitados luego de contraer Covid, como Miguel Berchelt o Alexander Povetkin.