Este martes los fanáticos del boxeo en todo el mundo recibieron un baldazo de agua fría por la suspensión de uno de los mejores combates del mes, que iba a tener lugar este sábado 19 de junio en LoanDepot Park de Miami. Teófimo López dio positivo de coronavirus y no podrá defender ante George Kambosos sus títulos mundiales de peso ligero de la FIB, la AMB y la OMB.

El encargado de confirmar el positivo de The Takeover fue Ryan Kavanaugh, CEO de Triller, la promotora que sorprendió al mundo al ganar la licitación para la realización de la pelea a otras muy tradicionales compañías del mundo de los deportes de combate como Top Rank y MatchRoom Boxing.

 

Kavanaugh informó también que la nueva fecha para que esta contienda suceda podría ser el 14 de agosto. Habrá que ver ahora cuál de los otros tres combates que estaban confirmados para la cartelera será el estelar o si irán en busca de otra pelea de emergencia, lo que resulta muy poco probable.

A la cartelera le sigue quedando una pelea de título mundial, que se tratará nada menos que de una unificación absoluta. Franchon Crews Dezurn, dueña de los cinturones de la OMB y el CMB, enfrentará a Elin Cederroos, monarca de la AMB y la FIB, para determinar quién será la campeona mundial indiscutible de la división de peso súper mediano.

Otro tema a seguir en los próximos meses será el de la recuperación de Teófimo López, ya que se ha visto como otros grandes peleadores que atravesaron el Covid-19 terminaron mordiendo la lona en su siguiente pelea. Los casos más emblemáticos sean tal vez la derrota de Miguel Berchelt ante Oscar Valdez y la de Alexander Povetkin ante Dillian Whyte.