El amplio favoritismo que marcaban las apuestas para Jermall Charlo a la hora de defender su título mundial de peso mediano ante Juan Macías Montiel este sábado en el Toyota Center de Houston invitaba a pensar en una definición por la vía rápida de parte del estadounidense que desde hace tiempo viene pidiendo la oportunidad de enfrentar al Canelo Álvarez.

No es que Charlo no haya buscado ese nocaut, porque le pegó al mexicano con todo su repertorio, mostrando las grandes diferencias técnicas que existen a su favor. Pero si en algo no iban a ganarle a Montiel era en guapeza, que resistió estoico todos y cada uno de los golpes que le llegaron y no cesó en su intención de ir al frente.

Y cuando el mexicano conectó, el campeón del mundo dio signos de sentir el peso de su mano. Por eso aunque round a round iba aumentando la diferencia en las tarjetas en favor de Charlo, el combate tuvo esa tensión de la posibilidad de que un golpe certero de Montiel pudiera concretar uno de los batacazos del año.

Aunque incrédulo por la resistencia de su rival, Charlo nunca se fue de la pelea e intentó lograr ese nocaut hasta el final. Pero si Montiel retrocedía un paso por algún impacto, enseguida daba dos hacia adelante para responder, lo que le terminó valiendo una gran ovación de los fanáticos al final del décimo asalto.

Claro que ese fervor no sería suficiente para que el mexicano revirtiera su suerte y las tarjetas de los jueces terminaron dando a Jermall Charlo como ganador por 119-109; 118-109; 120-108; para concretar así la quinta defensa exitosa de su cinturón de campeón mundial del CMB en las 160 libras.