Aunque su atención principal está puesta en lo que será su segunda pelea del año, Canelo Álvarez sigue sumando pretendientes de cara al futuro. La siguiente presentación del tapatío será ante Terence Crawford el próximo 13 de septiembre por el trono unificado de los supermedianos, pero de cara al 2026 hay alguien que ya alzó la voz esperando tener una oportunidad en las 168 libras con el objetivo de relanzar su carrera enfrentando a la leyenda de Guadalajara.

ver también
El boxeador más grande de la historia según George Foreman: “Nadie lo ha superado”
Jermall Charlo quiere enfrentar a Canelo Álvarez
Jermall Charlo volverá a subirse a un cuadrilátero tras una larga ausencia de 18 meses en los que decidió alejarse de la actividad por decisión propia para recuperarse de conflictos con los que convivía por fuera de los cuadriláteros. En ese contexto, este sábado 30 de mayo el estadounidense regresará a la acción para verse las caras con Thomas LaManna en su debut oficial en los supermedianos. El objetivo final es claro: llegar hasta Canelo Álvarez.

Jermall Charlo peleó por última vez en noviembre de 2023 y está listo para regresar. (GETTY IMAGES)
En una entrevista que brindó en las últimas horas, Charlo fue contundente a la hora de expresar su intención de volver a obtener las peleas grandes en el corto plazo. Expresando que se encuentra renovado en la nueva división, la expectativa del boxeo está puesta en ver si Jermall puede extender su invicto de 33-0 ante algunas de las figuras más importantes de las 168 libras. Además, sostuvo que no descarta una pelea con otro mexicano como lo es Jaime Munguía.
“Ahora soy más grande. No creo que mi cuerpo a esta edad esté listo para pelear y bajar a 154 y 160 libras. Mi nueva división es 168. Casualmente, caí en su categoría. Ahora soy parte de su categoría. Estoy feliz de arriesgar mi invicto y demostrarle al mundo por qué soy uno de los grandes. No quiero demorarme demasiado con la pelea contra Canelo, que ha ganado muchísimo dinero”, le expresó Charlo a FightHub TV.
Y completó: “Todavía tiene que preocuparse por Terence Crawford, la pelea conmigo podría ser el año que viene. La verdad es que no lo sé lo qué sigue, pero pelearé con alguno de ellos. Con Munguía, que peleó con Canelo, la verdad es que no sé qué sigue. Solo quiero a la gente con la que podemos ganar muchísimo dinero. Simplemente volver al ring y demostrar que soy el mejor del mundo”.

ver también
David Benavídez lanza dardo a Canelo Álvarez y desata la polémica: “Entiendo que no quiera pelear conmigo”
Jermall, hermano de Jermell, está buscando una última oportunidad grande en el boxeo. En 2015 se consagró como campeón por primera vez en su carrera en la división superwelter. Para el 2017 dejó el trono vacante y en 2018 conquistó el trono en los medianos. Finalmente, se quedó sin coronas en 2023, por lo que su principal intención es volver a conseguir la gloria que supo tener en algún momento de su carrera.





