Desde su participación en la cartelera de despedida de su padre, en la que terminó siendo derrotado por el expeleador de UFC Anderson Silva el 19 de junio, siguieron meses muy turbulentos para Julio César Chávez Jr, al punto que su familia decidió internarlo, dicen que contra su voluntad, en una clínica de rehabilitación.

Mucho tuvo que ver con esto el hecho de que el Junior desapareciera de las redes sociales, de las que siempre ha sido un usuario muy activo, desde julio hasta hace tan solo un par de días, cuando no solo reapareció sino que además se mostró otra vez con los guantes puestos, haciendo una sesión de sparring.

Sin hacer ningún tipo de referencia a cómo transcurrieron los últimos meses de su vida, aunque plenamente consciente de todo lo que se ha dicho y también tejido en torno a su imagen y la de su familia, Chávez Jr volvió a tener también contacto con sus fanáticos a través de un vivo de Instagram.

Allí, se dedicó a responder algunas preguntas que consideró oportunas y dio una gran sorpresa al revelar que después de todo lo que le ha tocado pasar ha decidido volver a prepararse para tener un pronto regreso a los cuadriláteros. "Quiero una pelea para diciembre o enero", expresó.

Consultado sobre su ausencia de las redes y del ida y vuelta habitual que tenía con sus seguidores, El Junior se limitó a decir que había estado bien como estaba y que sencillamente necesitaba "desintoxicarme de los lives".