Anthony Joshua sufrió este sábado el segundo gran golpe de su carrera como profesional, luego de ser derrotado en decisión unánime por Oleksandr Usyk y haber sido despojado, como le había sucedido con Andy Ruiz en 2019, de sus títulos mundiales de peso pesado de la AMB, la OMB y la FIB.

Pese a la decepción con la que acudió a la rueda de prensa posterior a la pelea, AJ aseguró que estaba listo para regresar cuanto antes a entrenarse en el gimnasio en busca de poder tomar una pelea ante el ganador de la trilogía entre Tyson Fury y Deontay Wilder aunque él ya no tuviera títulos que poner en juego.

Pero el deseo de Joshua no se condice con las intenciones del campeón mundial de peso pesado del CMB y su equipo, pues si Fury sale victorioso nuevamente ante Wilder, ya no hay tanto interés en enfrentar a Joshua si no es para definir quién será el campeón mundial indiscutible de la categoría.

Consultado al respecto fue que Bob Arum, quien promueve desde Top Rank la carrera del Rey de los Gitanos, le puso a Joshua una condición si es que realmente quiere conseguir la pelea. "Ahora tenemos la pelea entre Tyson Fury y Wilder. El ganador debería pelear con Usyk y Joshua debería esperar por el ganador de esa pelea", señaló.

Y agregó: "Eddie Hearn es todo ego y querrá acordar una revancha inmediata entre Joshua y Usyk. No creo que Joshua pueda vencerlo. Eso sería agregar una derrota más a su récord y evitarle una pelea masiva contra quien se corone como campeón mundial unificado".