A veces podrá disimularlo más, otras menos. Lo cierto es que Oscar De La Hoya quedó muy golpeado por la salida de Saúl El Canelo Álvarez de Golden Boy Promotions, en noviembre del año pasado. Es que no todos los días se deja ir al mejor peleador libra por libra del mundo.

Desde su partida, el tapatío ha realizado ya tres peleas, todas junto a Eddie Hearn y MatchRoom Boxing, con victorias ante Callum Smith, Avni Yildirim y Billy Joe Saunders. El gran objetivo del Canelo ahora pasa por volverse el campeón mundial indiscutible de las 168 libras antes que termine el año.

Por el lado de Oscar De La Hoya, todavía está terminando de definir cuál de los boxeadores de su establo terminará de asumir ese rol de máxima figura que dejó vacante Canelo en la promotora. Como opciones aparecen Vergil Ortiz, Jaime Munguia y Ryan García, aunque todos con trabajo por delante. Y recientemente se sumó también Zurdo Ramírez.

La mala relación que quedó entre el Golden Boy y el multicampeón mundial de peso súper mediano fue evidente incluso en algunos cruces públicos de agresiones. Sin embargo, el propio De La Hoya hizo a un lado el rencor por un momento este domingo, para saludar al Canelo en el festejo de su cumpleaños 31.

"Feliz cumpleaños, Canelo", le escribió en inglés y en español. Así, sin más, como para no quedarse sin saludar en el que es el primer festejo lejos después de muchos años trabajando juntos. ¿Que si hubo respuesta del Canelo? Nada de nada. Tal vez ni siquiera lo haya visto.