Oscar De La Hoya tenía pensado regresar a los cuadriláteros en septiembre de este año para enfrentar al excampeón de UFC Vitor Belfort tras haberse mantenido inactivo desde 2008, cuando tomó la decisión de retirarse de la práctica profesional del boxeo luego de ser derrotado por Manny Pacquiao, quien recientemente decidió también colgar los guantes.

Para ello, estaba entrenándose desde 2020 y había logrado una gran forma física, que incluso lo había llevado a decir que estaba en condiciones de enfrentar y derrotar a algunos de los campeones de la actualidad, no en una exhibición sino en un combate real. Sin embargo, el Covid-19 lo llevó a bajarse de la pelea semanas antes y su reemplazo lo tomó el excampeón mundial de peso pesado Evander Holyfield.

 

Tras el contagio que lo llevó a estar internado, el excampeón mundial de seis divisiones tuvo claro que ya no regresaría este año, ya que confesó que el coronavirus lo afectó mucho en su forma física y también en su salud mental. Pero reconoció que volverá a los entrenamientos en enero del año próximo, esperando que su regreso sea en una fecha icónica para el boxeo mexicano como el fin de semana de 5 de Mayo.

"En este momento no estoy motivado. Estaba en muy buena forma y el Covid me golpeó, así que mi moral en este momento está un poco baja. Pero cuando llegue enero estoy seguro que volveré a hacerlo. Comenzaré a entrenar y especialmente a prepararme mentalmente", dijo en diálogo con TMZ.

 

 

Además, reveló sus intenciones de enfrentar a uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, como Floyd Mayweather: "Quiero salir al ring de nuevo. Probablemente para el 5 de Mayo. Podría ser ante Floyd Mayweather, quién sabe. Es probablemente la pelea más grande que podría hacer hoy por hoy".