Este viernes, como antesala del ansiado combate por el campeonato mundial indiscutible de la división de peso súper mediano en el que Canelo Álvarez terminó coronándose noqueando a Caleb Plant, Mikaela Mayer y Maiva Hamadouche se enfrentaron en una unificación de títulos mundiales en el peso pluma.

La que terminó imponiéndose en decisión unánime fue la estadounidense, aunque la francesa vendió muy cara la derrota y fue al fente en todos los asaltos, dando lugar a un combate de gran atractivo en combinación con el estilismo y la actitud también ofensiva de Mayer, quien se mete en la discusión entre las mejores libra por libra del boxeo femenil.

Tan atractivo fue el combate que el mismísimo Eddie Hearn, quien promueve desde MatchRoom Boxing la carrera de la ahora destronada Hamadouche, dijo que fue el mejor del año. Entonces, necesariamente fue el mejor combate de un fin de semana en que Canelo y Plant unificaron todos los títulos mundiales de las 168 libras.

"Obtuvimos la pelea del año y creo que Mikaela puede haber ganado 6 rondas a 4. ¿Pero una tarjeta de 100-90 a su favor? De ninguna manera", protestó sobre la decisión de uno de los jueces que no vio ganar ni un solo round a Maiva Hamadouche. Las otras tarjetas tampoco coincidieron con el parecer de Hearn, pues fueron de 99-91 y 98-92.

Es evidente que la calificación que hizo el promotor británico del combate como el mejor del año fue solo un comentario al pasar para poner el foco en otro aspecto, pero no deja de llamar la atención su valoración, que coincide con pasar por alto la única pelea de Canelo en el año que no lo tuvo como promotor parte.