Keith Thurman no solo es un excampeón mundial que está buscando reconstruir su carrera, sino que además se ha desempeñado como analista de boxeo en el tiempo que se ha mantenido fuera del cuadrilátero, que data ya desde que perdió invicto y cinturón de la AMB ante Manny Pacquiao en 2019.

Desde ese segundo rol que asume es que se permitió opinar sobre las peleas que debería tomar Saúl El Canelo Álvarez este año, luego de cerrar 2021 como el campeón mundial indiscutible de la división de peso súper mediano. "Canelo puede encontrar el momento y el lugar para saltar al peso crucero, pero obviamente no pertenece allí", dijo en diálogo con Fight Hub TV sobre las intenciones del tapatío de pelear por el título del CMB que ostenta Ilunga Makabu.

"Necesita saltar dentro y fuera de la división. Entonces, podrá ir allí y luego regresar y desafiarse a sí mismo peleando contra David Benavidez, Jermall Charlo y Demetrius Andrade. Todavía tiene muchos estilos diferentes a los que enfrentarse. Creo que esas son algunas de las peleas más emocionantes que se le podrían presentar", agregó.

De todos modos, Thurman reconoció que Canelo se ha ganado la posibilidad de llevar su carrera como prefiera, sin hacer tanto caso a la demanda de los fanáticos, ni de las cadenas de televisión o las diferentes promotoras con las que se relaciona. "Solo por su estatus y su estrellato, puede entretener al mundo de la forma que él elige. Entonces, hasta cierto punto, solo tienes que respetar eso. Se necesita mucho trabajo y esfuerzo para llegar a ese nivel", señaló.

Por el lado de Keith Thurman, está listo para poner fin a su larguísima actualidad el próximo 5 de febrero, cuando en la Michelob Ultra Arena de Las Vegas esté enfrentándose al excampeón mundial Regular de peso súper ligero de la AMB Mario Barrios, en un combate que se desarrollará en el peso wélter.