A la hora de buscar los méritos que lo hicieron ganador en la primera defensa de su título mundial de peso súper pluma del CMB ante Robson Conceicao, Oscar Valdez tampoco pasa la prueba de la foto. Y es que con solo ver cómo terminó el rostro de ambos tras el combate queda claro quién fue el que recibió mayor castigo. ¿El brasileño? No.

Ya arriba del cuadrilátero, Conceicao no se lo podía creer al escuchar que los tres jueces que fallaron en la pelea lo habían visto perder. Inmediatamente después, fue levantado en andas por su entrenador y saludó al público como si hubiera ganado la pelea. Y es que en opinión generalizada de quienes en avalancha fueron expresándose en redes sociales, él mereció ganar.

Lo mismo entendieron los fanáticos que fueron a darle el recibimiento en su regreso a Brasil. El campeón olímpico en Río 2016 no llevó consigo el cinturón que merecía haber llevado, pero de todos modos fue agasajado con aplausos, cánticos y banderas por parte de quienes no tienen dudas que el resultado de la pelea debió ser otro.

Incómodo por saber que su defensa no quedó legitimada en la opinión popular, Oscar Valdez expresó que el brasileño se la había pasado corriendo durante la pelea y que tal actitud no podía ser merecedora de un título mundial. Su rostro, mientras daba su parecer, no hacía otra cosa que contradecirlo.

Ahora, el peleador mexicano dijo estar esperando por el ganador del combate que Shakur Stevenson y Jamel Herring tendrán el próximo 23 de octubre en Atlanta, para buscar así unificar títulos mundiales en la división de peso súper pluma.