Este sábado 23 de octubre, en la State Farm Arena de Atlanta, Jamel Herring tendrá una defensa de alto riesgo de su título mundial de peso súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo, enfrentando al invicto y excampeón mundial de peso pluma Shakur Stevenson en el evento estelar de una cartelera organizada por Top Rank.

En la rueda de medios previa al enfrentamiento, en la que además se realizó la sesión de fotos cara a cara entre ambos, fue el retador quien lució más provocador e incluso amagó con retirarle a Herring su cinturón antes de tiempo, aunque este le quitó las manos de su propiedad sin decir palabra.

Tras el breve episodio, hubo también algunos cruces de provocaciones entre los integrantes de ambos equipos, que aunque no pasaron a mayores ya comenzaron a calentar la previa de una pelea que tiene muy dividido el favoritismo de los fanáticos, pero también de la prensa especializada.

Jamel Herring viene de concretar la tercera defensa exitosa de su título mundial de peso súper pluma de la OMB con una victoria por nocaut técnico en el sexto asalto ante el británico Carl Frampton y mostrándose muy solvente con su producción en Caesars Palace Dubai, el pasado 3 de abril.

Shakur Stevenson dejó bastantes más dudas con lo hecho el último 12 de junio en el Virgin Hotels Las Vegas, cuando debió recurrir a las tarjetas para imponerse a un desconocido y poco ortodoxo Jeremia Nakathila.