Este sábado 19 de junio habrá una cita imperdible para los fanáticos del boxeo, que incluso hará muy dificil tomar la decisión de ver anta tanta superposición de oferta por el hecho de que algunos de los más grandes campeones mundiales estarán subiendo al cuadrilátero en diferentes carteleras.

Teófimo López, dueño de los títulos mundiales de peso ligero de la AMB, la OMB, la FIB y campeón franquicia del CMB, estará enfrentándose a su retador obligatorio George Kambosos en el LoanDepot Park de Miami, en una cartelera organizada por Triller Fight Club, que sorprendió ganándole la licitación a algunas de las promotoras más tradicionales del boxeo como MatchRoom Boxing y Top Rank. En la misma cartelera Franchon Crews Dezurn, campeona de la OMB y el CMB, enfrentará a Elin Cederroos, campeona de la FIB y la AMB, para dirimir quién será la campeona mundial indiscutible de peso súper mediano.

En el Toyota Center de Houston, Jermall Charlo expondrá el título mundial de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo ante el mexicano Juan Macías Montiel, combate en el que el CMB además hará estreno de su cinturón homenaje al Juneteenth, llamado Freedom Belt. En la misma cartelera, organizada por PBC, Angelo Leo, que viene de perder ante Stephen Fulton el título mundial de peso súper gallo de la OMB, tendrá un  durísimo combate ante Aaron Alameda.

 

En el Virgin Hotels Las Vegas, El Monstruo Japonés Naoya Inoue, campeón mundial de peso gallo de la AMB y la FIB, expondrá sus cinturones ante el filipino Michael Dasmarinas en el combate estelar de una cartelera organizada por Top Rank para la que todavía quedan por confirmarse los combates preliminares.

Bonustrack

Por si fuera poco con la variadísima oferta de campeones y campeonas mundiales saliendo a escena, el estadio Jalisco de Guadalajara será testigo de la última función del legendario Julio César Chávez, quien anunció que su pelea ante Macho Camacho Jr será la última exhibición que realizará. En la misma cartelera, su hijo Jr estará enfrentándose a Anderson Silva.