Cualquiera podría pensar que 2020 fue el año de Teófimo López, pues si bien se subió solo una vez al cuadrilátero, el 17 de octubre en el MGM Grand Conference Center de Las Vegas, allí consiguió añadir al título mundial de peso ligero de la FIB que ya tenía en su poder los cinturones de la AMB, la OMB y franquicia del CMB luego de derrotar por decisión unánime a uno de los mejores peleadores libra por libra como es Vasyl Lomachenko.

Precisamente por esa razón es que sorprendieron sus últimas declaraciones, luego de saber que ya no sería Triller sino MatchRoom Boxing en sociedad con DAZN quien organizará su próximo combate, confesando que ese mismo año estuvo tres veces al borde de quitarse la vida.

"La gente dice cuál es el sacrificio. La gente piensa que el sacrificio está matando gente. Pero el sacrificio realmente es solo amor y eso comienza contigo. Eso es lo que pasó conmigo. Di un paso atrás y dije, hombre, realmente estoy pensando en suicidarme. Así de serio se puso. No una sola vez. Ni dos veces. Quizás como tres veces", dijo a un grupo de periodistas en Las Vegas.

Y agregó: "Tuve que dar un paso atrás, colgar el teléfono, porque toda esa mierda es tóxica. Realmente lo es. La gente puede ser así contigo. Las personas negativas realmente pueden traer mentalidades negativas. Cuidé mi cuerpo y agradecí Señor por su gracia y misericordia. La humildad y la conciencia siempre llegarán lejos. Nunca cambiaré, incluso después de convertirme en campeón indiscutible en 135".

La defensa de los títulos de López ante Kambosos, que cambió de fecha de mayo a junio, luego a agosto y más tarde a octubre, será transmitida ahora en una cartelera de DAZN y se espera que no suceda hasta diciembre, por lo que otra vez el campeón mundial pasará un año entero habiendo hecho una única pelea.