Vasyl Lomachenko tenía una gran prueba que superar el pasado 26 de junio, cuando regresó al cuadrilátero tras la derrota ante Teófimo López por decisión unánime, para muchos injusta, que lo despojó de sus títulos mundiales de la OMB, la AMB y franquicia del CMB en la división de peso ligero.

Tenía una gran prueba y la superó con una actuación a la altura de lo que se espera de él, con una actuación sin fisuras y una definición demoledora ante un rival duro y de gran alcance como el japonés Masayoshi Nakatani, a quien terminó despachando con un nocaut técnico en el noveno asalto.

 

Lomachenko está convencido de que nunca debería haber dejado de ser campeón mundial, pero de todos modos entiende que lo que pasó, pasó. Y entonces se mentalizó para volver a desandar el camino que lo lleve a coronarse. En ese plano, desde ESPN avanzaron que en Top Ranktienen muy encaminadas las negociaciones para que se enfrente en diciembre a otro excampeón mundial que, como él, también fue destronado por Teófimo López.

Según escribió Mike Coppinger, la fecha señalada es el 11 de diciembre y el rival apuntado Richard Commey, que viene de vencer por nocaut en el sexto asalto a Jackson Marinez en un combate que tuvo lugar el 13 de febrero en La Burbuja del MGM Grand Las Vegas. Además, se avanzó que Edgar Berlanga podría estar presentandose también en esa cartelera.

 

 

Lomachenko tenía ilusiones de tener revancha con Teófimo a finales de este año, que se desmoronaron cuando este dio positivo de coronavirus haciendo que se retrase así la defensa de sus cinturones ante Kambosos.  Si todo sale como espera ante Commey, el ucraniano presionará para que ese desquite suceda en la primera mitad de 2022.