Sin siquiera subir al cuadrilátero, Vergil Ortiz podría dar lugar a una de las noticias más importantes de fin de año en el mundo del boxeo si finalmente se confirma que, tal y como se avanzó desde ESPN, se separará de su entrenador Robert García para pasarse a las filas del Canelo Team y prepararse a las órdenes de Eddy Reynoso para su primera pelea de 2022.

Con un invicto de 18 peleas, todas ellas ganador por nocaut, el peleador de 23 años viene reclamando la posibilidad de pelear por un título mundial en una división de peso wélter en la que actualmente reinan Terence Crawford, campeón de la OMB; Errol Spence, monarca de la FIB y el CMB; y Yordenis Ugas, campeón de la AMB.

Ha hecho mérito en sus últimas presentaciones poniendo en la lona a peleadores de probada jerarquía como el colombiano Samuel Vargas, el excampeón mundial de peso súper ligero Maurice Hooker y el ya contendiente al título mundial de peso wélter de la OMB Egidijus Kavaliauskas.

 

Si bien nada se ha dicho sobre las razones del que podría ser un alejamiento de Robert garcía, Ortiz estaría decidido a ir en busca de esa oportunidad mundialista de la mano de Eddy Reynoso, que además de entrenar al Canelo Álvarez tiene en su establo otros grandes peleadores como Oscar Valdez, Ryan García, Andy Ruiz y Julio César Martínez.

Un tuit del propio Oscar De La Hoya meses atrás dejó ver que está trabajando para conseguirle una pelea ante Tewrence Crawford el año próximo y que las intenciones son que pueda celebrarse en una megacartelera que se montaría en el estadio de los Dallas Cowboys.