Más allá de que una vez finalizada la pelea Manny Pacquiao haya sido políticamente correcto al felicitar a Yordenis Ugas por su victoria por decisión unánime, lo cierto es que el filipino no quiso atribuirle demasiados méritos a su vencedor, que entre otras cosas logró legitimarse como el campeón mundial de peso wélter de la AMB.

Sucede que en la conferencia de prensa que dio este martes, en un intento de hacer una autocrítica de su actuación, el Pac-Man terminó minimizando lo hecho por Yordenis Ugas en el cuadrilátero al calificarlo como uno de los oponentes más fáciles a los que se haya enfrentado a lo largo de su carrera.

Esas palabras de Pacquiao no tardaron en ser trasladadas a Yordenis Ugas, que salió a responder pero sin dar inicio a una polémica. "Admiro a Manny PacquiaoRecuerdo las épicas batallas contra Margarito, Márquez y tantos otros grandes luchadores", comenzó diciendo el cubano.

"Si dijo esas cosas sobre mí a pesar de mi gran actuación y la victoria que pude lograr, todo lo que puedo decir de él es que respeto su opinión", agregó sabiendo que fue mejor que su oponente sobre el cuadrilátero y que se abrió las puertas para tener muchas más grandes peleas en el futuro.

Y volviendo a dejar en claro que está dispuesto a concederle una revancha, concluyó: “Manny Pacquiao es una leyenda. Es un guerrero. Sería un honor y un placer para mí enfrentarlo de nuevo".