En el interior de las Chivas de Guadalajara están más que encendidos después de eliminar a los Pumas de la UNAM y conseguir su boleto a la Liguilla durante el Repechaje. Pero esto no evita que tengan muy claro que hay cosas que arreglar y mantener como el caso del entrenador interino, Ricardo Cadena, quien, de acuerdo a Alexis Vega, da resultados y el equipo prácticamente está a muerte con él.

En lo que fue el día de medios del Rebaño Sagrado, la flamante renovación de los rojiblancos aprovechó para señalar las decisiones que ha tenido la directiva y que sin duda han afectado al vestidor de la Perla Tapatía, así como la inquietud que hay entre los jugadores para que Cadena continúe al frente del equipo sin importar lo que suceda en estas instancias del Torneo Clausura 2022, pues el equipo ha mejorado sustancialmente.

 

“Yo creo que ha sido un cambio importante donde nos ha ido bien con el profe Cadena. Defendemos a los técnicos, no nos gusta que nos cambien a los entrenadores, pero esto es de resultados, no nos fue bien y por eso ponen a Cadena. Mis compañeros y yo nos matamos por el cuerpo técnico y lo demás son decisiones de arriba", así lo señaló Vega de cara a una edición más del Clásico Tapatío.

 

Y es que, de acuerdo a lo señalado por Alexis, los cambios que ha traído Ricardo al tener las riendas del equipo han sido significativas, pues han ganado velocidad por los extremos, posición en que directamente se ve beneficiado el propio Vega, quien ha comenzado a recuperar el toque y las anotaciones, pues este torneo fue más que trabado para el oriundo de la Ciudad de México al estar con el estira y afloja sobre su renovación con la directiva del chiverío.

 

"Hemos tenido un cambio importante, empezando por la alineación. Al cambiar a línea de cinco somos rápidos, tenemos esa habilidad de jugar en varias posiciones y se ha visto reflejado. Somos delanteros peligrosos y seguir trabajando para tener la química arriba", aseguró el ex futbolista de Toluca, quien se alista para buscar ser contundentes ante Atlas, uno de los acérrimos rivales de la escuadra rojiblanca.