Aunque todas las miradas estén puestas sobre el duelo ante Pumas por el Repechaje, la afición de Chivas obtuvo tranquilidad al confirmarse la noticia más esperada: Alexis Vega renovó su contrato con la institución y de esta manera, el Rebaño Sagrado se aseguró la continuidad de uno de sus jugadores más destacados de cara al próximo semestre.

El atacante de la Selección Mexicana corría riesgo de irse gratis, sin dejar dinero en las arcas del club, lo cual preocupaba tanto a la directiva como a la afición. Con la renovación de Alexis Vega, ahora el objetivo de Chivas será trabajar para extender el vínculo de otro jugador muy importante para el primer equipo y así sentar las bases de un proyecto deportivo más fiable y competitivo.

Pese a que todavía no se sabe si Ricardo Cadena continuará en la conducción técnica o buscarán otro entrenador para el primer equipo, la directiva ve a Isaac Brizuela como un jugador muy importante para aspirar a los primeros puestos. Al igual que Alexis Vega, se trata de un futbolista que puede marcar las diferencias en ataque y es también uno de los líderes con los que cuenta la plantilla en la actualidad.

La directiva viene de no alcanzar un acuerdo con Raúl Gudiño para que el guardameta continúe defendiendo el arco de Chivas, por lo que pondrán mayor énfasis a la hora de negociar con otro experimentado como Isaac Brizuela. El futbolista de 31 años finaliza su contrato en diciembre de 2022, y ha sabido llevar el brazalete capitán desde que se dio la ausencia de Jesús Molina.

Identificado con la grada

La etapa de Isaac Brizuela en Chivas comenzó en 2015, y desde los primeros años supo ganarse el cariño de la afición, la cual en su mayoría considera importante la continuidad del futbolista, que además está muy identificado con los colores rojiblancos. Incluso, el Conejo ya ha reiterado en ocasiones anteriores sus ganas de continuar vistiendo la camiseta del Rebaño Sagrado.