Todo está listo para una edición más del Clásico de Clásicos, pero como ya es costumbre, previo a este encuentro de titanes entre las Águilas del América y las Chivas de Guadalajara, el dueño del Rebaño Sagrado, Amaury Vergara, dio a conocer algunos datos sobre el equipo que podrían ser cruciales en el duelo ante su acérrimo rival, como el arribo de Michel Leaño al banquillo rojiblanco, el cual asegura no fue su decisión sino en la de su Presidente Deportivo, Ricardo Peláez.

"No, recayó en Ricardo Peláez, es de Ricardo la decisión", sorprendió Amaury en declaraciones para ESPN con dicha aseveración, pues mucho se ha hablado que la llegada de Leaño habría sido un “capricho”, del hijo mayor del finado Don Jorge Vergara, pues son muy cercanos y mantienen una amistad desde hace años, pero de acuerdo a lo revelado, el responsable de dicha contratación habría sido el ex futbolista.

Esto no evitó que Amaury decidiera darle de nueva cuenta su respaldo a su gran amigo, pues confía en el proyecto que trae en mente, además de que entiende la importancia de respetar los procesos:"En mi caso, debo de ser capaz de tomar las decisiones adecuadas para aprobar los proyectos que se presentan, pero es el director deportivo quien designa quién debe estar. Finalmente, son ellos quienes tienen que trabajar para presentar los resultados y es mi trabajo exigirles los resultados en beneficio de la institución".

Y es que el mayor de los Vergara no dudó en ser enfático de nueva cuenta sobre esta decisión de traer a Leaño además de que señaló no estar dispuesto a seguir solapando filtraciones falsas, pues asegura que en Chivas las cosas se hacen como en toda institución profesional, pues es un equipo serio en el que los organigramas, así como el mando para tomar decisiones está más que definido, y por ello la responsabilidad de contratar técnicos recae en Peláez.

"Desafortunadamente hay tanta desinformación que pareciera ser que en Chivas hacemos las cosas como si estuviéramos en un club de niños, como si no tuviéramos seriedad en nuestro trabajo. Somos una institución seria, en este caso, quien es responsable de presentar al presidente de la institución es el presidente deportivo, donde incluye el plantel y el director técnico, pues es el director deportivo y con ello el aval de la presidencia. Si está ahí es porque nosotros pensamos y creemos en el proyecto deportivo que se presentó, hemos tenido una serie de técnicos muy experimentados en el futbol y creo que respeto y trabajé muy bien con ellos y les puedes preguntar que hubo un trabajo bastante bueno, sin embargo, tampoco se consiguieron los resultados que estábamos esperando".