La racha de cinco victorias consecutivas que había conseguido Ricardo Cadena luego de asumir como entrenador interino de Chivas y que ayudó a clasificar al repechaje en primera instancia y luego a los Cuartos de Final de la Liguilla del Clausura 2022 de la Liga MX, podría no ser suficiente para asegurarse su continuidad en el banquillo.

El Rebaño se tuvo que topar con Atlas en una edición por partida doble del Clásico Tapatío y no pudo ganar en ninguno de los dos encuentros, cayendo derrotado en la ida 2-1 en condición de local e igualando 1-1 en la vuelta como visitante, teniendo que despedirse así del torneo y debiendo afrontar ahora la planificación de cara a futuro.

Pensando en ese futuro, inmediato por cierto, el periodista de ESPN David Faitelson cree que en Chivas deberían buscar un nuevo entrenador en lugar de ratificar en el cargo a Ricardo Cadena. Para justificar esa opinión, recurrió a una frase del fallecido Jorge Vergara, quien fuera dueño del club.

“Nuestra intención es que el equipo sea dirigido por el mejor entrenador del mundo. Me importa un pepino si viene de la Luna, pero que sea el mejor que pueda dirigir a Chivas", citó David Faitelson en relación a las palabras expresadas por el empresario al momento de comprar el club.

Fin de ciclo en el Rebaño

Además de estar por decidirse la continuidad o no del entrenador Ricardo Cadena al frente del equipo, son varios los futbolistas que podrían marcharse del equipo. Entre ellos destacan los nombres de Raúl Gudiño, Miguel Ponce, Jesús Sánchez, Antonio Briseño, Jesús Molina y César Huerta.