El triunfo apretado de México sobre Jamaica y el empate sin goles de Costa Rica ante Panamá en la primera jornada del octagonal de la Concacaf son indicativos de que ninguna selección tendrá sencillo el camino hacia el Mundial Qatar 2022, así lo indicó Luis Fernando Suárez, entrenador de la selección costarricense.

“Van a ser unas eliminatorias, en las que hasta el final no se va a saber quiénes son los posibles clasificados", dijo Luis Fernando Suárez. "Hay unos que entran como favoritos, pero no como la gente dice, que México y Estados Unidos están clasificados, en este primer partido fue un fiel reflejo de que esto no va a ser tan fácil”.

En la segunda jornada del octagonal, México visitará a Costa Rica el domingo 5 de septiembre en el estadio Nacional de San José. De cara a este partido, Luis Fernando Suárez aseguró que el Tricolor ya no tiene el dominio de antes sobre los equipos de la Concacaf. “Es necesario resaltar lo que han hecho los demás. Ser un gigante entre enanos no creo que valga la pena. De pronto México lo hizo durante muchísimo tiempo, pero hoy la competencia es mucho mayor. Hay que valorar mucho más la evolución que han tenido los demás países”.

Análisis de la selección mexicana

En una ocasión anterior como seleccionador de Honduras, Luis Fernando Suárez tachó del equipo mexicano de soberbio y prepotente. De cara al siguiente partido, el entrenador de Costa Rica reconoció que "México es un equipo que con cualquier alineación tiene muy buena posición, genera mucho en el ataque, tiene muy buena presión, por los costados es rápido, constante y peligroso".

Para poder sacar el mejor resultado posible ante el Tricolor, que no contará en la banca con Gerardo Martino, Luis Fernando Suárez habló de la tenencia de la pelota. "México es el mejor en ese rubro y tiene jugadores que lo hacen muy bien. En el medio campo es donde se gana el juego. Tenemos que ser agresivos para quitarles el balón y después elaborar el juego, diferente a lo que hicimos contra Panamá”.