Gerardo Martino no atraviesa su mejor momento al frente de la Selección mexicana. Luego de un gran comienzo, perdió las finales de la Liga de Naciones Concacaf y la Copa Oro ante Estados Unidos y su equipo no encontró la mejor idea de juego en los distintos encuentros. Todavía queda mucho por mejorar.

Como había adelantado Bolavip México, el Tata no viajará a Centroamérica para los encuentros de las Eliminatorias Concacaf frente a Costa Rica y Panamá el próximo domingo 5 y el miércoles 8 de septiembre debido a la operación que deberán realizarle por el desprendimiento de retina. Su reemplazante será el auxiliar Jorge Theiler.

 

"Yo termino esta noche porque mañana temprano me hacen una cirugía en mi ojo derecho por un desprendimiento de retina. Ya es algo que hace una semana me lo debería haber hecho. Se corre mucho riesgo si se hace el viaje y que de pronto me pueda pasar algo en lugares donde no tenemos a nuestra gente. Es complicado, así que esta vez no voy a poder estar", señaló el entrenador tras el duelo frente a Jamaica.

¿Quién es Jorge Theiler?

Theiler es un exfutbolista que se desempeñó en el futbol argentino en Newell's, San Lorenzo, River Plate y la Selección nacional. Allí también dirigió a Instituto de Córdoba y luego a Libertad de Paraguay.

 

 

En Newell's conoció a Martino, con quien hoy mantiene una relación de estrecha confianza. Fue su auxiliar en Brown Arrecife, Platense, Instituto de Córdoba y Atlanta United. A su vez, comandó al conjunto nacional Sub-15 de Argentina y fue asistente del estratega Hugo Tocalli en el Mundial Sub-20.

La operación salió bien

Hace algunos instantes, la Selección mexicana confirmó que la operación de la retina fue satisfactoria y tendrá una recuperación estimada de 21 días.